La exposición DIBUJOS es de
trabajos realizados en el último año,
estos están expuestos de dos
maneras: en la pared y sobre una mesa,
lo cual permite un viaje
visual diferente,
la vista aérea remite a una
lectura que busca enfatizar
el modo de trabajo y la literatura oculta
el modo de trabajo y la literatura oculta
en donde se extienden y
amplían líneas grafismos y tramas
entre frases o poesías
completas casi ilegibles…
caligramas entre símbolos
remos escaleras ríos islas flechas
un hibrido entre líneas y
estrofas.
Todos son de tinta sobre
papel, pienso en un aforismo que acompaña:
“Has venido al mundo que no
entiende nada sin palabras,
casi sin palabras.” (A.P.)
casi sin palabras.” (A.P.)
Como anteriores trabajos,
la vista aérea nos remite a cartografías
de mapas terrestres
inventados, hoy, los pienso como una extensión del propio cuerpo,
inventados, hoy, los pienso como una extensión del propio cuerpo,
reconocido en su pequeñez y
finitud como una isla
necesitada de puentes o de
alas, como paradoja, este reconocer
cuerpo-mapa, lleve a una
mirada más rica,
la de sabernos sin límites
esto finito parte de la
infinitud sin necesidad de puentes,
de líneas divisorias, de una
frontera,
una mirada que hable de la extensión
una mirada que hable de la extensión
y de la unidad en la
diversidad o el modo en que
la riqueza de la diversidad invita
a la Unidad.
Sobre el papel en blanco se
extiende la tinta: puntos, líneas
muchos dibujos que son siempre el mismo DIBUJO.
En el montaje, realizado el
día previo a la inauguración decidí
sumar trabajos antiguos, algunos realizados en la ciudad de Viena,
2004-2005. Son ejemplo de los primeros trabajos realizados
con tinta sobre papel formato A3 que de manera ininterrumpida
realizo desde la fecha. Además la exposición cuenta con otras
dos vertientes: un dibujo que alberga la poesía que acompañó
a la instalación Plural: “Este es el bosque” de Eunice Odio y
sumar trabajos antiguos, algunos realizados en la ciudad de Viena,
2004-2005. Son ejemplo de los primeros trabajos realizados
con tinta sobre papel formato A3 que de manera ininterrumpida
realizo desde la fecha. Además la exposición cuenta con otras
dos vertientes: un dibujo que alberga la poesía que acompañó
a la instalación Plural: “Este es el bosque” de Eunice Odio y
unos dibujos que son
un relato en líneas y puntos de Canto a la Ermita
del tejado de paja.
del tejado de paja.
Dedico la exposición a mi
compañera Gisela.
Ruben Caruso 27 de febrero 2019
Comparto:
“si deseas conocer al
inmortal que vive en la choza, aquí y ahora,
no te apartes de este saco de piel”
no te apartes de este saco de piel”
Canto a la Ermita del tejado de paja. Sutra
“no has venido a este mundo,
eres este mundo” Mariá Corbí
“lugares caminos nada” Rumi
“islas puentes alas, mis tres vidas separadas, mis tres
muertes unidas” Antonio Porchia
“todo celeste velozmente pasa, pero no en vano” Hoelderlin
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